Blogia
alejandroluquebasketticks

Asuntos Generales y dos piedras

Bueno..... bueno se está poniendo el tema de siempre y yo , pobre de mi, en intentar estar al mismo nivel que los directivos, consejeros etc. que son los que han llevado estos asuntos de las S.A.D. y de los clubes y los que saben del tema, pero voy a proponer un modelo y ya me cuentan:

Un sólo equipo en Leb Oro estructura profesional que sea lo más parecida a la A.C.B., no en lo caro pero sí en lo profesional, vamos que si el mejor delegado es de Virgina pues de Virginia(el "virginiano....con la mano"), cuyo objetivo sería estar en los puestos altos de dicha liga.

Un sólo equipo en liga EBA saliendo de las uniones de Tacoronte, San Isidro que ha pedido plaza * (INSixto habrá echo cuentas, pero con menos subvención?), con jugadores canarios en su mayoría con las excepciones de jugadores extranjeros que puedan ser futuribles Leb Oro. Por supuesto entrenador canario y todos futuribles para llegar arriba.

Cantera: para que queremos tener sólo un club vinculado, todos los equipos de Tenerife son la cantera de ese equipo de Leb Oro, para ello tendrán no sólo derechos sino obligaciones, la estructura de base tendrá que tener unos objetivos claros para cada club y nivel, se crearía una cominison técnica que se encargaría de organizar el trabajo de seguimiento de entrenadores y jugadores de los clubs vinculados o sea todos y que programe eventos, torneos, entrenamientos específicos, trabajos físicos específicos y que haga seguimientos a los jugadores de cada edad indicando al club de origen el trabajo a realizar. Luego en cada competición cada club intentará quedar lo más arriba posible.

Los entrenadores tendrán acceso a clinics en el exterior, reuniones periódicas con los coordinadores y habrá una comision de seguimiento a estos entrenadores.Creo que es myu importante que los que forman esten bien formados y aconsejados que esto no es un negocio de papas sino la formación de nuestros hijos/@s.

El Club y los partidos del club: tiene que ser muy comodos para ir, que sea un espectáculo en el que no paremos de ver actuaciones, shows, para que nuestros hijos, parientas y uno mismo nos divertamos los viernes después de una semana larga de trabajo acudiendo al partido de mi equipo.

La Bandera de mi equipo: papá y de que equipo somos en Tenerife de basket? pregunta el hijo apesadumbrado con tanta polémica y el papa le contesta del "HIBRIDO" que va con dos motores...( vaya chorrada)...DEBEMOS de tener UNA SOLA BANDERA Y UN SOLO EQUIPO.

Papa eres un astro, hay que motivar a los chicos a entender que hay baloncesto pese a dirigentes mediocres, entrenadores primos de esos dirigentes y que es muy sano y bonito disfrutar del fin de semana jugando, viendo nuestro bonito deporte.

 

1 comentario

Ramón Martín -

¡Qué bonito sería!, pero se me hace tan lejos... Muchas personas tendrían que dar un paso al lado para que esta idea se pudiera fraguar, y no creo que todos estén dispuestos a perder su pequeño feudo de protagonismo. Ojalá la tan sonada crisis sea la que obligue a tomar buenas decisiones que se han ido postergando por afanes personales y ansias de notoriedad. Un saludo a todos.