Blogia
alejandroluquebasketticks

Del basket y las relaciones

Hablando con un amigo recordando los viejos tiempos llegamos a la conclusion que las personas que llevan sin parar mucho tiempo en el basket, sin querer generalizar, no tienen muchos amigos en el basket.

Quiero decir que después de muchos años fuera cuando vuelves a encontrarte con personas con las que compartistes mucho tiempo, años, de frenética actividad te saludan como si te hubieran visto ayer; en mi caso personal, no se si mi personalidad engancha pero no deja mucha huella, he compartido mucho tiempo con personas que luego de dejar la actividad deportiva es como ya no existieses, gente a la que has visto crecer, sus hijos, propiedades, mujeres, hombres,etc. la verdad que me da mucha magua.

Es como si en el momento en el que abandoné el basket se hubiera parado el tiempo, tienen mi recuerdo de esa época y no les interesa nada más, sólo su crecimiento personal, el baloncesto los oprime y cuando uno vuelve a alguna cancha los ve como si no salieran de esa maraña, siempre con los mismos tic’s.

Me ha pasado incluso que se sorprenden de que habiéndome echo alguna putada hace tiempo yo les vuelva a saludar como si nada.

Les desdeo a todos muchos éxitos en el baloncesto pero más en su labor más oscura, como personas, dejar ese egoismo impuro, el mal de nuestro basket, protagonismos que generan dudas a todos y por eso al basket se le une gente que no genera sino desunion, porque de baloncesto sabemos todos mucho.....pero tanto como para dejarlo morir por ombliguismos inútiles..... 

Sólo tengo, gracias a Dios, que agradecer que cuando vuelvo a sitios donde he entrenado, Puerto de La Cruz, Orotava, Los Cristianos, La Palma, hasta en El Hierro que está el amigo Jonay, siempre soy bien recibido y eso vale por toda la hipocresia del basket tinerfeño y me demuestra que lo importante son las personas y a las que he podido ayudar en su formación en los casi 30 años de entrenador me alegro de haberlos conocido a todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

Felipe Coello -

Luquillo, perdona Alejandro. Me parece muy interesante el tema y como está desarrollado, yo, por la parte que me toca me quiero aferrar al final del primer párrafo..."sin querer generalizar"...
De todas formas puedo llegar a entender, desde la distancia es más complicado, lo que quieres decir. Que sepas, al menos por mi parte, que ni la distancia y el tiempo pueden borrar las cosas que vivimos juntos, luego la vida da muchos giros, es verdad, pero hay sentimientos y sensaciones que no se borran nunca.
Un abrazo

Fernando Clavijo -

Alejandro, he encontrado tu blog y simplemente saludarte! hace muchos años que no nos vemos pero me acuerdo muy bien de ti, los campus, el Naútico, ect.

La verdad que lo posteas es completamente cierto, pero ha sido así siempre y no va a cambiar!

un fuerte abrazo y que sigas muy bien.

F.C (NANO)