Blogia
alejandroluquebasketticks

El tipo de entrenador o el entrenador tipo

Entrenador, coach, preparador, todas estas definiciones de la labor de una persona que tiene que trabajar, en este caso siempre con grupos humanos, con gente joven y habitualmente con niñas/os tiene una importancia tal que yo creo que los padres no lo sabemos hasta que nos toca la china/o.

Lo que nunca he entendido es que personas con una cierta edad, con el futuro laboral resuelto e incluso padres de adolecentes, conviertan su hobby en una lucha por ganar a toda costa sin pensar en la importancia que tiene el "formar" jovenes, en la enseñanza de un deporte precioso y en lo bonito que es ver como un niño/a progresa como jugador y por ende como persona.

Los padres a veces se encuentran con situaciones nuevas para ellos porque su hijo/a practica baloncesto, situaciones que en vez de facilitar la progresión de los chicos/as les hacen pensar que les van a cambiar la vida, y no para hacerlos millonarios sino porque les cambian la agenda con entrenamientos a todas horas, con partidos los sábados y domingos, y una serie de historias de desplazamientos interminables que al final si tienes un coche grande eres un crack porque llevas a más jugadores a los partidos.

Si tu hijo/a es buen/a jugador/a pues peor, los "entrenadores tipo" no sueltan al niño/a ni de coña, nadie se puede acercar a él/ella, nadie es bueno, los otros clubes son espantosos y no digo el colegio tal que entrenan fatal. El "entrenador tipo" les coge en mini y los suelta en juniors si puede, los cambia de club si a él no lo quieren o lo echan injustamente, se mete en tu familia te hace cambiar las clases particulares, las normas familiares es como un virus se te introduce en la piel, llama al padre para ir al partido del senior, o del junior al "padre del bueno" hay que cuidarlo que nadie se hacerque a menos de 50 m. lo aislan.

Te toca la lotería tu hijo a la selección, pues vaya putada, entrenan en semana santa, en domingo en sábado, viajes en fechas de examen ......que hacemos.......consulta a tu "coach tipo" hombre el chico/a debe ir aunque no va a aprender nada pero bueno....... juega contra equipos de fuera......pero que no se deje comer el coco.

El COCO tu si que eres el coco, el hombre del saco y todos los hombres malos de cuando yo era pibe, ya es hora de que esos personajes dejen de fastidiar a jovenes promesas, que enseñen porque no lo hacen , dejen de vivir de que yo entrené a  ................y no molesten a padres y madres que estamos ocupados intentando formar a personas y una de las mejores escuelas para ello es la del BALONCESTO. Con o sin "tipos"

0 comentarios