Blogia
alejandroluquebasketticks

Había una vez un

Uno de los tópicos deportivos más usados es el de he acabado un ciclo....,comienzo un nuevo ciclo......; cuando yo empezaba en esto del basquet para llegar a entrenar a un equipo de nivel costaba lo que no está en los escritos. Desde hace un tiempo los entrenadores llegan a entrenar categorías nacionales casi sin experiencias previas en campeonatos de España o fases de ascenso etc. Uno de estos casos, creo tampoco he sido un seguidor de su carrera, ha sido Rafa Sanz sin querer caer en la crítica facil sin duda hay muchos entrenadores canarios y tinerfeños con más experiencia y curriculum que él. Aquí entra también la suerte, estar donde hay que estar, los agentes y que como digo pienso que las generaciones de entrenadores que antes estabamos, me voy a incorporar, la mayoría se han dedicado a sus profesiones y han dejado el tema aparcado.

Pues como titulo el ciclo de Rafa ha concluido, me baso en que su situación privilegiada de director deportivo-entrenador yo no la recuerdo en esta isla donde han pasado muchos de los mejores entrenadores del país y ni ellos han tenido esas facilidades.

Su baloncesto de correr y tirar, necesita de unos jugadores determinados y quizas la salida de su máximo exponente Fran Sánchez marque el final del ciclo de dicho baloncesto, de engañar en defensa haciendo zonas para disimular las carencias del grupo. Teniendo uno de los americanos de interior más importantes el juego se desarrollaba siempre por el exterior.

Creo definitivamente que es el momento de suplirle y dar el paso a Ivan Deniz que es nuestro entrenador más emergente, con experiencia y que le den las mismas posibilidades que al anterior, confio en que el desarrollo del club y del equipo en estos momentos duros económicamente no pueden soportar el nivel de este equipo que ha llegado dos veces a la final four y casi sube en ambas y eso aunque su director deportivo decia que el equipo no era favorito yo digo que siempre ha tenido buenos equipos.

Había una vez un CICLO y ya se acabó el CHOLLO  

2 comentarios

Juan Antonio Alonso Velarde -

Jamás tendremos en Tenerife un proyecto sólido de ACB. Si aquí se echó como agua sucia a Paco García, ¿qué esperamos entonces? Ojalá a Iván le vaya bien, pero de aquí también salieron por la puerta de atrás los Coello, Costa o Rizo. Vamos, como siempre, 'apostando' por el producto casero.

Micky -

estoy absolutamente de acuerdo, y es más quisiera aprovechar para expresar mis respetos a D. Clauido, consejero del Tenerife Baloncesto recientemente dimitido, y que ha sido el único en levantar la voz ante esta "anomala" situación.