Blogia
alejandroluquebasketticks

Al cesar lo que es del Cesar

Viendo este domingo el partido de baloncesto del "Kalise Gran Canaria" la verdad que entiendo la envidia que dá tener un equipo en la mejor liga de España, que no es otra que la A.C.B..Se pone uno en sus carnes y recuerdo, como anecdota porque recordándo no soy muy bueno, cuando en la fase de ascenso celebrada en Pozoblanco a la que acudimos con el "Real Club Náutico" y jugamos contra el "Granca" de autonómica el tercer y cuarto puesto Falo Calvo entrenador de este equipo y segundo del primer equipo se desplazó a Gijón porque se jugaban el ascenso a la A.C.B. inesperadamente. Y subieron cuando menos se lo esperaban, para ponerme la medalla ganamos de treinta ese partido ascendiendo a la liga E.B.A., como en la temporada siguiente, aunque no subimos porque coherentemente entendimos que no nos correspondía ese papel dentro del basquet insular.

Equipo este del Kalise super profesional bastante cohesionado con un entrenador superfrofesional y experto que en su segunda temporada ha conectado con su directiva, ciudad, club y que yo baticiné (en esa pretemporada a Boada exdirectivo y amigo de Paco Chinea) en un alarde !poco tiempo en el puesto después de sustituir a Pedro Martínez¡, que ha logardo engranar una gran plantilla que desarrolla un muy buen baloncesto.

Cuando se fue Berni todos decían que se ba a notar mucho en los ficajes y han seguido teniendo el tino, la suerte de contar con jugadores importantes para competir en esta liga, aparte de los que han llegado como Freeland que son de la cantera...., cuando oigo a Armando en la Canaria que el lo entrenaba en categorías inferiores y como se ha formado me hace pensar en nuestro baloncesto de tanta tradicion, ligas más competitivas y nos han ganado en todo y los "posibles futuros" jugadores nuestros siguen aún teniendo claro que para triunfar hay que salir de aquí pero corriendo.

Solo queda felictitarles, que sigan aprovechando nuestro desorden, nuestro ombliguismo y cortedad de miras y que sigan trinfando a estos niveles que así por lo menos los veremos en vivo y en directo o por la TV y como mi sentido de canariedad es muy amplio me siento orgulloso también de tener organizaciones deportivas de este nivel en mi tierra.

1 comentario

Juan Antonio Alonso Velarde -

Lo del Kalise Gran Canaria es para hacerle un monumento. Saben hacer las cosas a pesar de que año tras año suele fallar el patrocinador principal y hay que ingeniárselas para buscar las perras donde sea. El chascarrillo con Kalise hubiera sido sencillo, se derritió el proyecto, pero nada más lejos de la realidad. El Gran Canaria ha completado una de sus mejores temporadas y sólo una jugada tonta en el segundo partido le privó de jugar las semis frente al Barcelona.