Blogia
alejandroluquebasketticks

Los antiguos entrenadores, a que juegan.

Me llama la atención desde hace tiempo que los entrenadores que más veteranía tienen no duren un asalto en sus clubs.

Será porque no tienen estructura para entrenar?, no hay jugadores/as?, habrá muchos entrenadores y los cambian por más jóvenes, pero creo que no se dan ninguna de estas cirsunstancias.

Los entrenadores veteranos que después de entrenar durante tiempo se han retirado y vuelen a la actividad yo supongo que vendrán con la ilusión de formar, enseñar a nuevos y jovenes jugadores/as y no a ganar.

En mi caso quiero dejar claro dos cosas, a mí nadie me ha ofrecido entrenar en los últimos 10 años, no voy a tertulias de t.v. o radio para buscar equipo y no tengo ilusión por entrenar a nadie.

Pero la cosa está que los veteranos vuelven y quieren ganar, ganar queremos todos siempre y en cualquier actividad, pero me refiero que poniendolo por delante de formar, educar, enseñar no sólo baloncesto sino a ser un buen deportista, conozco casos de dimisiones porque le quitaban jugadoras para el primer equipo, jugadores de poco nivel que hay que enseñar y yo no estoy para entrenar pitufos....esto es verdad.

Cuando yo me dedicaba al 100% al basket, la batallita pureta, me fuí dos años al Puerto de La Cruz a entrenar y ganamos el 1ºaño dos partidos, el segundo 4 y disfruté con aquellos pibes mucho y me dió la visión de entrenar a equipos de fuera de S/C, fue una buena experiencia, luego fuí al sur y tuve el placer de entrenar a un montón de pibes que también me aportaron otra forma de entender este juego. Quiero decir que estar en el banquillo "B", no en el del Náutico, Canarias, etc. los mejores de su edad, te dá una visión distinta de como trabajar y disfrutar de enseñar...con unos llegabas más lejos y con otros sólo con que compitieran y que aprendieran a quere este deporte como yo lo llegué a quererlo me bastaba.

La ilusión que un entrenador tiene se le distigue en la mirada, los chicos la detectan, los entrenadores de base marcan la formación de los chicos/as no sólo enseñan basket, es muy importante que esten formados en valores, que hayan tenido buenos enternadores y que no pierdan la ilsuión por formar canbiándola por sólo ganar......por encima de formar.

Ya lo he comentado en otros artículos que vayas donde vayas siempre tengas gente que te respeta por tu aportación a su baloncesto aunque haya sido pequeña para mí no tiene precio.

Un abrazo a todos y a los entrenadores veteranos suerte y cambien el chip, please.

1 comentario

guille cejas -

coach. ¡cuanta razón tienes!. pero las cosas han cambiado.ahora lo principal es ganar,ganar y ganar.Los mas exigentes los propios padres (¡cuanta frustracion ha dado este deporte coño!) ¿donde está el entrenador que parecía mas un tutor / amigo/confidente? yo siempre le digo al enano ¡esto es un deporte divertido! pero por obligación....... puede llegar a ser el mas aburrido del mundo.Yo he tenido bastante suerte en el basket.......... he hecho muy buenos amigos