Blogia
alejandroluquebasketticks

La fábrica se desmantela.....

Estoy leyendo mucho baloncesto y sobretodo prensa local y nacional y también por motivo de mi trabajo viajo mucho a la isla, mal llamada de enfrente o vecina, del basket canario; si lo es .......y vamos a desgranarlo a ver si me cogen el mensaje por donde va.

Simepre he tenido la sensación de que en Las Palmas la gente en general, será por lo de ciudad cosmopolita que lo es, han sido más echados para delante en los negocios, deporte y muchas facetas de la vida y es por eso (poseso) que en el baloncesto después de que nosostros los "chichas" hayamos proclamado nuestra superioriedad manifiesta, sobretodo porque le dimos mayor importancia al basket y que el Náutico y posteriormente el Canarias cimentaron afición y que generaciones de tinerfeños/@s queriésemos este deporte que através de los colegios se nos fué metiendo en la sangre. Y pese que allí como aquí el ombligo sea enorme y existan rivalidades extremas como aquí, ellos por encima de todo cuando empezarón a surgir las generaciones de entrenadores y tuvieron que moverse para aprender vinieron aquí y copiaron, pero luego fueron a USA a campus y tomaron nota de como se hace y eso ha generado que después de haber instaurado un proyecto de ACB que es motivo de envidia por todos tengan las miras muco más allá de ganr en su isla o a los chichas sino que hayan logrado tener una residencia de jugadores donde fabricar jugadores de nivel no sólo grancanarios sino de otras nacionalidades y ahora enpiezan con LAS ACADEMIAS.

Las ACADEMIAS que no me quedó claro si son dos o una, creo que una, ya empieza también a participar en la liga Junior con el convenio con el Helderberg lo que nos llegará el momento que nos pasarán más por encima ya que su forma de trabajar y de entender este deporte es diferente. Cuando aquí estamos, claro los que no los tienen se quejan ahora, que si los jugadores africanos que si  no tienen la edad, etc., que ese tema es para tratarlo aparte ya que los que hace poco tiempo y en algun periódico se quejaba de la "trata de negros" ahora no tiene uno sino varios....¿porqué será?, para formarlos, por prestigio o por ganar y punto.

En Las Palmas el baloncesto tiene desde que el Gran Canaria rompió con molde de ACB la "insular" forma de trabajar no sólo para ganar los campeonatos regionales y empezó a formar jugadores para su equipo mayor esto a cambiado y lo que no cambia es que los clubes tienrfeños siguan cada uno por su lado intentando siempre ganar y no formar por que para eso los jugadores se tienen que seguir marchando fuera y ahora no tan lejos solo cruzar al frente.

Las ACADEMIAS son un negocio en la formación de jugadores en las cuales los jugadores pagan por su formación para que luego les abran mercados no sólo nacionales sino americanos, es legítimo y puede que cambie hasta el futuro de nuestros jugadores tinerfeños ya que si mi hijo tuviera posibilidades para que lo fastidien aquí con el ombligo de algunos lo mandó a las "FALOACADEMIAS" ( no tiene nada que ver con lo que están pensando) donde lo preparan y le dan salida para que sea un profesional del basket y si no lo vemos así tarde o tempranos se nos iran los talentos. Lo de Faloacademia es por Falo Calvo que es uno de los fundadores y protagonista directo de las mismas. 

 Nuestra "famosa" Fábrica de talentos" tiene, en Las Palmas, una academia de talentos, en la que también hay becados, que se nos puede llevar ante nuestro "rio revuelto"jugadores de calidad ante nuestras narices y seguiremos con equipos EBA con jugadores de treinta años y/o de fuera que o sirve para nada.

Sigan haciéndole proyectos a los cuatro directivos que viven de esto.....

Mucho hablar y poco desarrollar. 

2 comentarios

Anónimo -

Preguntale a Pepe Luque, que no yo, que fue no sólo su padre deportivo sino su entrenador, y a Paco Chinea y te reposnderá mejor.

Falo no Calvo -

Totalmente de acuerdo. Pero... el unelco de tu época también tiraba de ombligo y te ponía Cefe en tres equipos a la vez, como si fuera africano. ¿Dónde está el pive?