Blogia
alejandroluquebasketticks

Roberto Estrello, corazón libre y grande

Este artículo va dedicado a mi buen amigo Roberto que aunque no tengamos gran comunicación ya sabemos los dos de que vamos. Estuve de visita en La Palma y como siempre pasé a saludar a los de siempre, Jose Melchor (se alegrará de verme? es que nunca lo sé), Francisco "El Apurado", Sergio "EL Loro", Andrés "El Peladilla",etc, todos con sus alias que pa eso estamos en La Palma, pero la verdad que siempre que voy me quedo con las ganas de saludar a Fredi Toledo que hace tiempo que no lo saludo.

Roberto no pasaba por su mejor momento y decidí acercarme para darle ánimos, como siempre estaba en su finca de Santa Lucia trabajado con los perros, o con el huerto o con lo que sea todos los días por la tarde le hecha un par de horas,esta pensando ya en jubilarse y yo creo que es lo mejor.

Seguirá con sus fiestas fantásticas, su exposición que tendrá que hacer porque es una pena que todo ese material se quede en su archivo, su programa de radio que bate audiencias y que en fin alegra el oído de toda La Palma los sábados con su música.

Yo no sé que esperan en el cabildo para nombrarlo ciudadano honorífico porque todo lo que este hombre ha echo ha sido por la juventud de Santa Cruz de La Palma y lo que le queda aún, espero que tengan esa iniciativa para premiar la labor de un gran hombre. El baloncesto le debe todo, el club todo y sé que nunca pagarán los esfuerzos personales como económicos realizados por él. Siempre desinteresadamente ha ayudado a los demás, en su casa hemos comido casi todos los nuevos inquilinos del equipo, su casa su coche todo siempre a disposición de los demás sin dudar y como ya no quedan hombres como él solicito desde aquí el reconocimiento debido a los grandes. Un fenómeno y tengo el gusto de conocerte. 

2 comentarios

Carlos/carlitos cope) -

Hola me llamo carlos y durante varios años he sido compañero de Rober en Cope, quisiera desde aquí darle las gracias, puesto que él, me ha enseñado mucha cultura musicaly siempre me ha dado grandes consejos. Un abarazo desde aquí para mi gran amigo Rober.

Juan Antonio Alonso Velarde -

Hay que reconocer que Roberto Estrello fue quien metió al UB La Palma en la liga EBA y luego fue usted, insigne bloguero, quien hizo la labor de mantener al equipo en su primera participación. Después, qué duda cabe, vinieron los grandes tiempos con el lehendakari Vidorreta, el polémico de Rafa Sanz, etcétera, etcétera, pero todo esto no hubiese sido posible sin la gran aportación de Estrello.