Blogia
alejandroluquebasketticks

Los blancos también la saben meter y los antiguos también saben de esto.

El motivo del título viene a a cuento ya que la perdida del contacto directo por motivos evidentes de falta de ilusión, componente básico en el deporte, ha echo que, como en mi caso, nos hemos alejado del mundillo de la canasta. Tan lejos que no somos capaces a veces de aguantar la concentración durante partidos televisados de alto nivel y mucho menos en la base sea quien sea el que lo dispute. Acabe bastante quemado de mi actividad, demasiado longeva por cierto, dentro del baloncesto tienrfeño y sobretodo de el mundillo que lo rodea.

A mi pesar cada vez que me acerco un poco siguen existiendo las mismas historias que tan aburridas siempre me han parecido. Ahora que no me dedico, si que me vienen a la memoria anecdotas, que pureta estoy, de aquellos años en los que me apasionaba todo lo relacionado con el BALONCESTO.

Aquellos campus en Ten-bel en los que rompíamos records de asistencia, de robos de balon, de robos de comida,de carreras hacia los pubs, de amanecidas y la camaderia existente, te acuerdas......camadería pongame otro que ya nos vamos. Camadería dejo de ir en los útimos y se cambió por otra historía que ya no se parecía, que tiempos la verdad......nos hizo crecer a muchos. Así paso el tiempo y nos fuímos haciendo mayores, bueno algunos ya lo éramos pero no nos dabamos cuenta siempre rodeados de jovenes, claro corríamos siempre el riesgo de perder la "guagua" de la vida acorde a nuestras edades, alguno si que la perdió por lo menos de mutuo acuerdo entre él y su revisor que cada uno tiene uno en su vida. Formamos a unas generaciones de niñas/os que aprendieron baloncesto y se divirtieron muchísimo y aprovecho para rcomendarles a los padres estas actividades, aunque tu hijo los primeros días te llame diciendo que no aguanta , que le duele mucho la cabeza o la barriga, mande usted al niño al campus que es muy saludable, que le hacen alguna putadita pues que aprenda que esa es la escuela de la vida, de verdad.

Si estoy preocupado por la educación de nuestros hijos porque los estamos protegiendo demasiado, el deporte siempre ha sido, en mi opinion, "escuela de la vida" pero los entrenadores, que larga es esta palabra a veces, tienen que por encima de todo ser educadores no sólo ganadores y esto es la clave de la formación, del deporte de base. Los canarios somos deportistas natos, desde chicos forma parte de nuestras vidas y es tan importante estar bien deportivamente, aunque no se gane, que nos afecta a otras actividades de nuestra vida por lo que es muy importante es el "equilibrio", escir(como dice el mago) realizar una actividad que te aporte estabilidad, confianza y te mantenga en forma.

Bueno como debut blogero no quiero ser demasiado pesado, amenazo con seguir escribiendo, espero que nos sirva, a mi como terapia y a ustedes para recordar, los desmemoriados por un momento, tiempos bonitos y aportar ideas.........buenas y malas pero ideas.

 

 

 

 

 

5 comentarios

Juan Antonio Alonso Velarde -

Chacho, esto parece el blog de paseando a Miss Daisy ¿esto de que va, a un artículo por semestre? jejejejejeje.

Luis Miguel Grandoso -

Vaya, vaya, veo que al final te lenazaste a esto de escribir. Me parece muy, pero que muy, bien. Es una buena manera de mantener contacto, de expresar recuerdas y, si se puede, sacar alguna conclusión por extraña que parezca. El deporte puede, y debe, ser un buen refugio para todas las personas de bien, pero debemos diferenciarlo del espectáculo. La única promesa que puede hacerte es que te 'vigilaré'. Un abrazo y adelante con esta interesante iniciativa.
P.D. Qué diferencia entre aqul basket de los 80-90 y el de ahora. ¿Puretas? Puede, pero con orgullo.

Juan Antonio Alonso Velarde -

Totalmente de acuerdo con esa reflexión sobre el papel educador que han de tener los entrenadores, que no se conviertan sólo en meros ganadores. Muy buena frase para unos tiempos en los que el egoismo y la ambición parecen estar por encima de todo. Y enhorabuena por esta andadura bloguera amigo Alejandro.

Cris -

Amigo y compañero. enhorabuena por tu blog. Seguiré leyendo tus relatos sobre la vida, sobre las cosas y sobre el basket. Bss.

AngelMiguel -

Un crack. Uno de los tipos que más saben de baloncesto en estas islas perdidas de la mano de Dios. El Sabio de Hortaleza del basket "canallo".