Blogia
alejandroluquebasketticks

ZONA VITAL

                                                               ZONA VITAL

 

Siempre cuando y donde trabajo me gusta mucho crear mi ambiente de “forma de vida”, es decir que creo mi ambiente en la zona donde voy a estar tiempo. Cuando estuve entrenando en el Puerto, La Orotava, La Laguna, Los Cristianos, La Palma y por supuesto en Santa Cruz genero mi ambiente vital,  que es donde desayuno, almuerzo, meriendo o simplemente debato con la gente que vale la pena de la zona vital.

Y la verdad es que llevo poco tiempo en mi nueva zona vital y aunque parezca mentira, para un entrenador de basket del chicharro, no voy a hablar de mi mismo.

Desde que llegué el primer día me trataron como si hubiera desayunado siempre allí, a veces no hace falta hablar demasiado para que te entiendan, aunque visten de blanco y pantalón negro parecen que siempre llevan la bata blanca puesta. Su análisis de las personas que cohabitan por la zona no falla, ya no digo de sus clientes para los que siempre en todos los casos hay un detalle diferente aunque sea un silencio. Sin querer por la zona de influencia y por vocación deportiva son capaces de debatir de deporte con quien plantea el primer debate de la mañana, saben quien es del Barça, del Madrid, del Tete o del Tenerife o simplemente saben como llevar a los que buscan generar polémica.

De los temas de actualidad están al día pero sin entregarse en la brega, porque en su labor diaria peleando con los cafés, cortados y demás no les interesa entrar en debates que les resten caja……pero también jugando a la baraja con señas, complicidades entre dentro y fuera de la barra como nadie imagina.

Chapó señores atendedores de gestos, de estados, de pequeños líderes de barra mañanera donde exponen sus discursos y donde reciben cada uno sus dosis adecuadas a cada necesidad.

GRACIAS.

 

1 comentario

Tomas Gonzalez -

Buenos dias sr. Alejandro. Mi comentario no esta referido a su ultimo articulo, sino que quisiera que vd. "rememorara" una època pasada, cuando vd. fue entrenador del Unelco, y mostro el camino a jugadores como Arteaga y Jonay. ¿Cual es su opinion de los jugadores herreños de aquella època?. Y otra cosa, siendo yo padre de un jugador de la base del baloncesto tinerfeño, ¿tan evidente es el pèsimo trabajo de todos los estamentos del baloncesto tinerfeño con respecto a la cantera?. Es decir, si un joven jugador tinerfeño quiere aprender y prosperar en esto del baloncesto, ¿lo mejor es salir de nuestra isla a la mas mínima oportunidad?.Nada mas, saludos y enorabuena.